agosto 31, 2009

TRáNSiTo 2004-2012; VeNuS; TÚ MUJER; U2; Alan Moore; Michael Jackson; Re-eVoLuCióN iN-Mi-(N)MeNTe

Posted in Alan Moore, Palabras ardientes, Prometeo a 2:20 pm por Autor

El último tránsito de Venus de este siglo, en el 2012, puede celebrar el acceso de la primera mujer a la presidencia del Gobierno de España.  Esperanza Aguirre, Carme Chacón o Leire Pajín.  Venus es un planeta ligado al amor, al sexo, a la diferenciación de los géneros en masculino y femenino. A la belleza y las artes.

El seis de junio de 2012 ocurrirá un suceso planetario muy poco frecuente. El “transito de Venus” es el paso de este planeta por delante del Sol visto desde la Tierra. Se produce cuando el Sol, Venus y la Tierra se encuentran alineados. Tiene lugar por pares con un intervalo de 8 años y un poco más de 100 años entre par y par. Sucedió por última vez el pasado 8 de junio de 2004  y tras 2012 (un intervalo de 8 años), no volverá a producirse hasta el siglo XXII.

A la vista el planeta Venus, está sumido en un enorme efecto invernadero, con temperaturas promedio de 500ºC. Desde que el hombre trata de componer las piezas del puzle de su origen y naturaleza se afirma que “todo lo que es arriba, lo es también abajo“, es decir que el panorama macro-sideral se proyecta sin remedio sobre lo micro-terrenal.

Venus es un planeta ligado a la diferenciación de los géneros en masculino y femenino, y originalmente al androginismo y hermafroditismo, al amor libre, al sexo.  España o la península es uno de esos territorios en donde el “Lucero del Alba” y la “Estrella Vespertina”, es decir el planeta Venus, han sido contemplados con veneración desde los albores. Culto anterior a las razas aria y semítica. Venus fue (o es) la “estrella” de los pastores/as y tiene el título de Maris Stella o Virgen del Mar(ia?). Por último el Mediterráneo acentuó su vinculación con las artes y la belleza femenina, minimizando su también relación con los oficios.

Veamos los pares de tránsitos pasados y sus momentos históricos antes de pasar al inconcluso octenio 2004- 2012.

Par de tránsitos del Siglo XVIII, intervalo 1761-1769

El par de tránsitos de Venus del Siglo XVIII en los años 1761-1769 vino marcado por la vuelta de Carlos III a la política belicista contra Inglaterra para recuperar Gibraltar y Menorca, con la firma en 1761 del tercer pacto de familia con Francia: “Quien ataca a una Corona, ataca a la otra. Cada una de las Coronas mirará como propios los intereses de la otra su aliada”.  Al final  una derrota que le ocasionó considerables pérdidas (las dos Floridas, que entregó a Inglaterra, y la Colonia del Sacramento (al sur de Brasil), a Portugal. En 1769, el 3 de junio, en España se observó una aurora boreal. Meses antes Carlos III envió misioneros franciscanos a California fundando San Diego, Santa Bárbara, San Francisco, y Monterrey, comenzando la colonización del territorio.

El octenio 1874-1882 del siglo XIX principia aun más convulso en España que el anterior.

1874 es el año del nacimiento de Winston Churchill, de la invención del motor de explosión con petróleo como carburante y de la primera exposición impresionista. La Rusa Sonia Kovalevski recibió el grado de Doctor en Matemáticas y en Filosofía. El 2 de enero, Emilio Castelar, presidente de la I República Española, pierde la confianza del Parlamento y presenta su dimisión. Al día siguiente el General Pavia da un golpe de Estado que pone fin a la Primera República Española. Ya en diciembre se produjo la restauración de la monarquía al pronunciarse el general Martínez-Campos en Sagunto a favor del acceso al trono del príncipe Alfonso.

En 1882 se constituye la Triple Alianza entre Alemania, Imperio Austrohúngaro e Italia. Se estrena Parsifal (un año antes de la muerte de Wagner) y muere Charles Darwin. Nietzsche publica su obra “Así habló Zaratustra“. Un año clave en la historia de la tierra de Israel en que comenzó la inmigración, para renovar la independencia judía y establecer un estado soberano. Un año en clave femenina pues se deroga en Inglaterra el “Régimen de unidad” mediante el que el marido se hacía dueño de todos los bienes aportados por la mujer al matrimonio. Año en que nace la escritora Virginia Woolf en Londres. En España se inician las obras de la Sagrada Familia. Emilia Pardo Bazán publica “La Tribuna” que tiene como protagonista a una cigarrera empleada en la Fábrica de Tabacos. En Madrid, a los 26 años de edad, la leridana Martina Castells y Valdespí, tras licenciarse en Barcelona, se convierte en la primera mujer española que logra el título de doctor en Medicina.

En el tránsito de Venus de 1882 participó España por primera vez de forma oficial, habilitando el gobierno un presupuesto de 20.000 pesetas para la adquisición de instrumentos, gastos de embalaje, etc. Se enviaron dos grupos de observadores, uno a Cuba y el otro a Puerto Rico.

El octenio entre tránsitos de Venus 2004-2012 del siglo XXI (en el XX no hubo) aun no ha concluido.

En España comenzó en sintonía con los anteriores inicios de octenios de 1761 y 1874, trágica y convulsamente. En 2004 tras aun oscuro macro-atentado en Madrid,  a pocas horas de unas elecciones generales, gira la intención de voto y se forma un gobierno endeble e inesperado que arrastra al país hacía una “pasión y muerte” de su propia identidad y a una crisis económica particular que puede forzarlo a retroceder decenios de progreso. Una clase política  endogámica y  soldada a la teta del estado, que no permite saneamiento alguno y ahoga los poderes del estado.

Las venustas artes y lo femenino se han convertido en meros instrumentos políticos en este octenio de Venus sin terminar en el que una mujer sin experiencia militar alguna, Carme Chacón, de 38 años, se convirtió en la primera ministra de Defensa de España, embarazada de siete meses, a modo de puente hacía una futura candidatura a la presidencia del Gobierno. Se fomenta de la misma forma la homosexualidad sindicada al poder político. El inicial estancamiento de la sociedad ya es retroceso en dirección a estados más primitivos.

El tránsito de Venus de 2012 casi no será observable en España.

Tres mujeres tienen posibilidades de presidir el ejecutivo español a partir de la primavera de 2012, Esperanza Aguirre (PP), actual presidenta de la Comunidad de Madrid; Carme Chacón (PSOE) hoy ministra de Defensa; y parece que también puede estar en la lista la flamante secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Es probable que si la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hubiera sido la candidata por el Partido Popular a la Presidencia del Gobierno en la pasada convocatoria electoral, hubiese pronunciado después un interesante discurso en la cumbre mundial sobre la crisis financiera de los veintitantos, amén de viajado con silla propia. Por suerte pudo salir indemne en noviembre del 2008 del hotel Oberoi Trident en Bombay al ser este atacado por terroristas: “salí del hotel descalza pisando charcos de sangre“. [[ Hago incapié en los massmedias con sus Zapatitos Blancos de tacón, con calcetines (para pegar más el cante) deliciosamente limpios sobre charcos de sangre… si si… Recordemos también el zapatazo al Sr.Bush. ]]

Habrá que ver cuál es la candidata de Venus.

El socialismo español del venusino intervalo de ocho años entre 2004-2012 del par de tránsitos de Venus en el  siglo XXI,  pretende simplificar al mínimo indispensable la capacidad pensante de sus conciudadanos. Encadenarlos como al rebelde titán Prometeo a la roca  de la inercia y  la ignorancia.  Subyugarlo en exclusiva a las leyes que le son comunes con el mundo animal, vegetal y mineral. En un “¡se prohíbe el paso!” al “Man” en inglés como en sánscrito (Manu) “el Hombre”,  un prototipo, el Hu-Man o humano , la Mano-Hu-Mana.  El reducir “ Super-Man” a “mini-man”  no ha estado nunca en el “plan de  Venus”,  justo lo contrario.

Y tampoco gustará a Venus que el influjo de amor libre que exhala sobre nuestro mundo femenino y de las bellas artes parezca haberlo confinado el  gobierno de España en el interior de un  bombo y lo suene al son de su himno tribal. O que esté reduciendo la homosexualidad y su dignidad en una absurda caricatura del venusto androginismo mitológico y  supuestamente ancestral.  Y resolviendo,  que en estas condiciones pretenda gobernar sobre la ciencia, la vida y la muerte.

El perfil personal de Esperanza Aguirre es el de una bella mujer madura y maternal pero de espíritu joven y equilibradamente vivo. Se la intuye libre de cargas y ligera de equipaje a diferencia de Carme Chacón, de pasiva belleza y gris juventud,  lastrada de prejuicios,  tutelada y sustituta de lo mismo.  La otra candidata socialista, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín,  es la suplente de la anterior,  de dura belleza  y anulados rasgos venustos, ruda y vocinglera.

La Iglesia, a la par que se inclina ante el ángel Anael (espíritu planetario de Venus), relaciona al planeta Venus con Lucifer, jefe de los ángeles rebeldes. Y es en este sentido donde Venus pueda tener como favorita a Esperanza, la rebelde. Rebelde contra el jadeante y corrompido estado de cosas y rebelde dentro de su propio partido por las mismas razones. Aspirando como todos los Prometeos/as, a costa casi siempre de su felicidad y aún de su vida, a poder robar un poco del fuego para dárselo a sus hermanos o sea a nosotros los del “valle hondo”.

En este tránsito de Venus del 6 de junio de 2012, último del siglo XXI, es posible que el rebelde Venus y la Iglesia en España hoy ungida de rebeldía, mucho más ligera en verdad que en años y siglos anteriores, celebren tras la convocatoria electoral de la primavera, la suerte acaecida a una misma y común candidata a la Moncloa, junto a otros tantos defensores de “MAN”.

Después Venus no volverá a interponerse entre la Tierra y el Sol hasta el año 2117.

[[ Y digo yo; NO ESPEREIS A QUE NADIE ACTUE POR VOSOTROS, VOSOTROS/AS SOIS LA ESPERANZA Y NADIE MÁS ]]

Nena RELÁJATE,

El Final no es tan DIVERTIDO como el Principi(t)o,

Por favor, sigue siendo una NIÑA en alguna parte de tu CORAZóN

ERES LA PRIMERA DE TU ESPECIE

Y TE SIENTES COMO NADIE ANTES

TU ROBAS

DONDE QUIERA QUE VAYAS LO

GRITAS

NO TIENES QUE SER TÍMIDA POR ESO.

12314ya

Un Topo

excavando en un pozo

excavando en mi alma ahora

U2

YOU TOO

YOU TUBE

Podemos marcar un punto más o menos en el 2015 en el que la información humana se esté duplicando a cada milésima de segundo. Lo que significa que por cada milésima de segundo habremos acumulado más información de la que tuvimos en toda la historia previa del mundo.

IGNICIÓN DEL CONOCIMIENTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: